Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: César Álvarez afrontará nuevo juicio por supuesta corrupción en obras

El proceso está referido a presuntas irregularidades que se habrían presentado en la licitación y ejecución de la obra de construcción del Módulo Judicial de Nuevo Chimbote

César Álvarez afrontará nuevo juicio por malversación y colusión

César Álvarez afrontará nuevo juicio por malversación y colusión.

César Álvarez afrontará nuevo juicio por malversación y colusión. (Foto: Poder Judicial)

Poder Judicial

El ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez, afrontará un nuevo juicio oral por los delitos de corrupción en la modalidad de malversación de fondos y colusión que se habrían presentado en la licitación y ejecución de la obra de construcción del Módulo Judicial de Nuevo Chimbote.

Este juicio fue dispuesto por el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Santa, Eudosio Escalante Arroyo.

La construcción de esta obra se habría realizado en el marco del convenio que el Gobierno Regional de Áncash firmó con el Poder Judicial, durante la gestión de César Álvarez. La obra que tuvo un valor de S/14 millones, fue ejecutada por el llamado Consorcio Jurídico, quien la finalizó el año pasado, luego de varias paralizaciones por falta de presupuesto.

Además, el magistrado ordenó que los exgerentes de la Subregión Pacífico, Juan Gallo Zegarra, y Pamela Bermúdez Rodríguez, también afronten el juicio oral por este caso. Asimismo, también se citará a Máximo García Pinedo, Julio Martínez Estrada, Mariela Rivero Antúnez, William Teddy Bejarano, Enrique Godoy Palacios, Cecilia Alfaro García y Leydi Romayna Romero.

Un magistrado de un juzgado unipersonal, de manera aleatoria, será el encargado de fijar la fecha en la que  el ex gobernador de Áncash afrontará el nuevo juicio oral.

César Álvarez está recluido en el penal Ancón I de Lima, cumpliendo prisión preventiva por el caso “La Centralita”.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

César Álvarez

Áncash

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías