MDN
Áncash: clausuran terminal informal de pasajeros en Huaraz
Laura Urbina

La Municipalidad Provincial de Huaraz (), en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), clausuró el terminal informal de pasajeros Callhua, debido a que no contaba con la licencia de funcionamiento y la habilitación del Ministerio de Transportes, y también porque operaba sin tener en cuenta las medidas de seguridad.

► 

El jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Defensa Civil de la comuna, Carlos Méndez, indicó que durante la inspección han hallado deficiencias en la infraestructura del recinto, en el sector Villón Bajo, en Huaraz, que pone en riesgo la vida de los usuarios y transportistas.

“No cuentan con licencia de funcionamiento ni con el certificado de Defensa Civil original, tienen pisos sin laminar, no tienen luces de emergencia externa para la subida y bajada de los pasajeros. Los techos de triplay están podridos, faltan extintores, los botiquines están totalmente desabastecidos y la infraestructura no es la adecuada”, detalló Méndez.

El funcionario indicó que en coordinación con la Sutran se determinó cerrar el establecimiento ubicado en el sector Villón Bajo, en la ciudad de Huaraz, por un plazo de 10 días hasta que el dueño regularice las observaciones.

Este local informal albergaba a 15 empresas de transporte que cubrían las rutas de Huaraz, Lima y Chimbote.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC