Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: combi cae a un abismo y deja dos fallecidos y 11 once heridos

Accidente de tránsito se registró en el distrito de Mirgas, en la provincia de Antonio Raimondi

Áncash

Los heridos fueron auxiliados por personal de salud de Huari tras un arriesgado rescate. (Foto: Huari Lindo).

El Comercio

La caída de una combi a un abismo ha dejado dos personas fallecidas y 11 heridos en el distrito de Mirgas, en la provincia de Antonio Raimondi, en Áncash.

El accidente se registró el viernes a las 2:00 p.m., luego de que el conductor, identificado como Roberto Carlos Araindia Ríos, de 26 años, perdiera el control del vehículo de placa de rodaje Z2F-795, y se volcara a un precipicio de 150 metros de profundidad, en la sierra de este departamento.

Los pasajeros se desplazaban de la ciudad de Huari hacia la localidad de Paras. Sin embargo, en el sector Cruz Pampa, la unidad cayó aparatosamente a un barranco. Según testigos, el mal estado de la trocha carrozable y la pérdida de conocimiento del chofer serían las causas del siniestro.

En tanto, personal de salud de la provincia de Huari y Antonio Raimondi auxilió a los viajeros en ambulancias. El rescate se prolongó hasta la noche debido al difícil acceso a la zona y a larga distancia entre el lugar del accidente y los centros de salud. Las personas más graves fueron trasladadas al hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz y las que tenían lesiones leves a Huari.

La Policía Nacional ha informado que los fallecidos han sido identificados como Bartolo Saavedra Medrano (57) y Brigida De la Torre Blas (45).

Los heridos son los siguientes: Roberto Carlos Araindia Ríos (26), chofer de la combi, y los pasajeros Dina De la Torre Olortegui (46), Yoselin Sofia Castro De la Torre (18), Yony Vega Rojas (18), Jorge Alez Ordinola Vásquez (49), Elmer Muñoz Fernández (28), Máximo Izquierdo Chávez (38), Teobaldo Hugo Huamán Lugo (29), Edizon Saavedra Rojas (33), Abelino Aguido Domínguez (26) y un menor de 11 años.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada