Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Áncash: comisaría y dos colegios sufren daños tras sismo de magnitud 5,2 | FOTOS

La Plataforma de Defensa Civil de Pampas Chico, ubicado en la provincia de Bolognesi, reportó el deslizamiento de unos cerros, lo que bloqueó el pase de vehículos

El Centro de Operaciones y de Emergencia de Áncash informó que tres aulas del colegio Virgen de la Puerta de Pampas Chico y el techo de la comisaría de Cajacay, en Bolognesi, fueron afectados tras el sismo de 5,2 grados registrado esta mañana a 40 kilómetros al sur de la provincia de Aija, en Áncash.

► Sismo de magnitud 5,2 se registró esta mañana en Áncash

Un agente policial grabó los daños materiales que dejó el movimiento telúrico. El techo de tecnopor de una oficina de la dependencia policial cayó tras el remezón. No se han reportado heridos.

En tanto, la Unidad de Gestión Educativa Local de Recuay comunicó que tres aulas, la cocina y el comedor de la institución educativa pública N° 86575 Virgen de Fátima, situada en el distrito de Pampas Chico, presentan fisuras y rajaduras en las paredes de adobe. Además, se derrumbó el cerco perimétrico de la escuela de primaria.

Asimismo, la Plataforma de Defensa Civil de Pampas Chico, ubicado en la provincia de Bolognesi, reportó el deslizamiento de unos cerros, lo que bloqueó el pase de vehículos. Vale precisar que ya se viene ejecutando las labores de limpieza en la carretera Huaraz-Pativilca.

La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Áncash, Fabiola Vizcarra, informó que se ha reportado interrupciones en la vía PE-16 en los kilómetros 75 a 79 y 95 al 115 de la jurisdicción del distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi.

La carretera que conecta con Chasquitambo, Cajacay y Conococha se encuentra afectada por los derrumbes de piedras y tierra que restringen por tramos un carril de la vía. Agentes de la Policía Nacional de Raquia se ubican en las zonas críticas, prestando orientación a los conductores que transitan en la zona.

“En la zona sur de Áncash se ha sentido el movimiento con mayor intensidad. No tenemos daños a la vida y salud, pero hemos reportado derrumbes en Mayorarca, Succha y Cajacay”, declaró la funcionaria.
Agregó que se ha reportado la afectación de un colegio de inicial 377 y el centro educativo Virgen Fátima, en Pampas Chico, en Recuay.

La funcionaria invocó a la población a participar del segundo simulacro de sismo que se realizará este jueves 15 de agosto a las 3 p.m. a nivel nacional.

“Debemos estar preparados ante un sismo e incentivar un plan familiar de contingencia para afrontar un eventual desastre natural. Casi nunca se habían presentado un sismo en Aija, por eso debemos participar del simulacro donde se evaluará la capacidad de respuesta de las autoridades”, acotó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Sismo

Áncash


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ