Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: comuneros de Cátac bloquearon vía por retraso en construcción de COAR

Exigen que gobierno regional culmine la construcción del local provisional del Colegio de Alto Rendimiento que se encuentra paralizada desde abril del año pasado

Los comuneros del distrito de Cátac, en la provincia de Recuay, bloquearon la carretera de penetración que une esta localidad con la ciudad de Huaraz, debido al retraso de la construcción del local provisional del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Áncash.

Esta madrugada, los manifestantes quemaron llantas y colocaron palos y piedras a la altura del puente Parco para evitar el tránsito de los buses interprovinciales y otros vehículos que cubren la ruta Lima - Callejón de Huaylas.

Un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó a la zona para controlar los desmanes que se pudieran dar en el paro indefinido que acata la población desde hoy.

Las autoridades y los vecinos de Cátac protagonizaron ayer un plantón en el frontis del local del Gobierno Regional de Áncash, en Huaraz, para exigir la reanudación de la obra, que se encuentra paralizada desde abril pasado, así como el pago de los salarios de los trabajadores.

El alcalde del distrito de Cátac, José Luis Maguiña Ortiz, ha advertido que el Ministerio de Educación (Minedu) podría resolver el convenio de la implementación del servicio en Áncash ya que el gobierno regional no cumple con brindar una infraestructura adecuada para los estudiantes de nivel secundario. 

La autoridad edilicia ha solicitado la pronta culminación del centro educativo porque los 97 estudiantes provenientes de varias regiones del país viven hacinados en un hospedaje y no tienen todas las comodidades para recibir las clases.

Los pobladores esperan que en las próximas horas puedan llegar a un acuerdo con el gobierno regional, de lo contrario, seguirán con la protesta.

Tags Relacionados:

Áncash

COAR

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías