Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: condenan a 30 años de prisión a violador que captó a escolar por Facebook

Ernie Glen Álvarez Jaén (34) ultrajó a la menor en una vivienda deshabitada junto con su cómplice Luis Díaz Rodríguez. El Poder Judicial ordenó su permanencia en el penal de Chimbote

Áncash: condenan a 30 años de prisión a violador que captó a escolar por Facebook

Imputado permanecerá recluido en el penal de Chimbote hasta el año 2047. (Foto: Laura Urbina)

Laura Urbina

El Poder Judicial de Chimbote (Áncash) sentenció a 30 años de prisión a un sujeto que captó a una escolar de 13 años por Facebook y luego la violó.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa halló responsable a Ernie Glen Álvarez Jaén (34) del delito contra libertad sexual en la modalidad de violación sexual y ordenó su permanencia en el penal de Chimbote.

En diciembre del 2012, Ernie Álvarez citó a la escolar para conversar en un asentamiento humano de Nuevo Chimbote, pero en lugar de eso, la subió a un auto y la llevó a una vivienda deshabitada con el fin de agredirla sexualmente junto con su cómplice Luis Díaz Rodríguez.

El procesado fue capturado por la Policía Nacional en junio del 2017 en la ciudad de Trujillo, luego de que fuera incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

En un juicio oral, los jueces José Luis Cáceres Haro, Juan Gabriel Pedreros Vega y William Torres Contreras decidieron dictar prisión efectiva en contra de Álvarez Jaén. En tanto, Díaz Rodríguez fue sentenciado a la misma pena en octubre del 2013.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Áncash

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada