Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: condenan a 31 años de prisión a sujeto que asesinó a balazos a su esposa

Juan Carlos Guzmán Quiroz (43) fue sentenciado por el delito de feminicidio y deberá pagar más de S/2 millones por el concepto de reparación civil

Áncash: condenan a 31 años de prisión a sujeto que asesinó a balazos a su esposa

Juan Carlos Guzmán permanecerá recluido en el penal de Chimbote hasta el 2049. (Foto: Laura Urbina)

Laura Urbina

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 31 años de prisión a un hombre que asesinó a balazos a su esposa en el distrito Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

El empresario Juan Carlos Guzmán Quiroz (43) fue hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado y deberá cumplir su sentencia en el penal de Chimbote.

Los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y William Torres Contreras determinaron que Guzmán Quiroz acabó con la vida de la madre de sus dos hijos, Maritza Rocío Castañeda Valera (46), luego de que descubriera una infidelidad.

El crimen se registró el 16 de agosto del 2016. Juan Carlos Guzmán realizó dos disparos contra Maritza Castañeda dentro de su camioneta en la urbanización Santa Rosa, en Nuevo Chimbote.

En los lineamientos de la sentencia, los magistrados han dispuesto retirarle la patria potestad de sus hijos. Además, ordenaron el pago de más de S/ 2 millones por el concepto de reparación civil.

El Ministerio Público del Santa había solicitado cadena perpetua bajo el argumento de que el acusado había planeado la muerte de la víctima para ocultar otro delito, pero el colegiado no amparó el requerimiento.

Áncash: condenan a 31 años de prisión a sujeto que asesinó a balazos a su esposa

(Foto: Laura Urbina)

Los familiares de Maritza Castañeda expresaron su desacuerdo con la pena impuesta y anunciaron que apelarán la resolución judicial. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Feminicidio

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada