Suboficiales fueron condenados por el delito de cohecho. (Foto: Corte del Santa).
Suboficiales fueron condenados por el delito de cohecho. (Foto: Corte del Santa).
Laura Urbina

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en delitos de corrupción de funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 5 años de prisión a dos agentes de la Policía Nacional por pedir una coima a un motociclista en la región Áncash.

Los policías Joseph Didi Lozano Carhuallanqui (23) y Jemiltor Alexsi Andrade Montero (22) fueron declarados culpables del delito de cohecho pasivo propio.

Ambos agentes fueron arrestados el 13 de mayo de este año por la Policía Anticorrupción, en Nuevo Chimbote, luego de que recibieran S/80 a fin de favorecer al conductor de una motocicleta, cuyo ocupante no llevaba casco.

El Ministerio Público del Santa presentó varios videos que evidenciaron el mal accionar de ambos agentes, y tras la evaluación de las pruebas y alegatos en un juicio oral, el juez Jorge Chávez Tamariz resolvió recluirlos en el penal de Chimbote.

Asimismo, los inhabilitó para ejercer función pública por el mismo periodo de la condena. Vale precisar que los procesados cumplían nueve meses de prisión preventiva.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC