Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: condenan a cuatro años de prisión suspendida a ex alcalde de Ranrahírca

El Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte de Huaraz sentenció a Jesús Edgar Vega Rodríguez por el delito de tráfico ilícito de influencias

Áncash: condenan a cuatro años de prisión efectiva a ex alcalde de Ranrahírca

Jesús Edgar Vega fue inhabilitado de ejercer la función pública por cuatro años y deberá pagar S/25.000 como reparación civil. (Foto: Facebook).

En Áncash, el ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Ranrahírca, Jesús Edgar Vega Rodríguez, fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por el delito de tráfico de influencias.

El Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Áncash también dispuso que Jesús Vega fuera inhabilitado para ejercer la función pública por el mismo periodo de la pena. Además, le ordenó el pago de S/20.000 como reparación civil.

► Áncash: accidentes de tránsito dejan dos muertos y 16 heridos

► Áncash: accidentes de tránsito dejan dos muertos y 16 heridos

La Tercera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz acusó al ex funcionario de exigir S/25.000 para interceder ante el alcalde y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Matacoto a fin de beneficiar al empresario Henry Bradley Dueñas con la adjudicación de la obra de construcción de aulas de un colegio público en el citado distrito, ubicado en la provincia de Yungay.

El delito fue denunciado en el 2011, cuando Jesús Vega se desempeñaba como miembro suplente del comité especial del proceso de selección adjudicación directa selectiva. El hecho quedó grabado en un video, el mismo que fue presentado ante la fiscalía por el propio empresario.

Vale precisar que esta sentencia fue emitida en un nuevo juicio, ya que en el 2017 se dictó cuatro años de prisión suspendida en contra de Jesús Vega.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada