Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: condenan a decano de Colegio Médico por causar muerte de un recién nacido

Cristian Hidalgo Pajuelo fue sentenciado a dos años de pena suspendida y al pago de una reparación civil de S/100 mil por el delito de homicidio culposo

Áncash

Poder Judicial inhabilitó a médico durante dos años y 6 meses. (Foto: Laura Urbina)

Laura Urbina

El actual decano del Colegio Médico de Áncash, Cristian Hidalgo Pajuelo, fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión suspendida por el delito de homicidio culposo, en el proceso que se le seguía por haber ocasionado la muerte de un recién nacido.

En abril del 2015, Hidalgo Pajuelo fue denunciado por realizar un inadecuado tratamiento y atención en agravio de Angelita Salazar Chauca, una mujer con nueve meses de gestación que ingresó al Hospital Víctor Ramos Guardia para dar a luz y tuvo que sufrir el fallecimiento de su hijo por una negligencia médica.

Según la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz, se comprobó que el galeno ordenó que se le suministre a la paciente un medicamento que no correspondía, además, no realizó el seguimiento a la gestante durante sus contracciones y abandonó el servicio del hospital sin avisar al personal del centro de salud.

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaraz ratificó la condena que se le dictó en primera instancia y lo sancionó con la inhabilitación de su profesión por el mismo periodo de la pena. También ordenó el pago de una reparación civil de S/100 mil a favor de la familia afectada.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada