(Foto: Laura Urbina)
(Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

El Poder Judicial sentenció a siete años y seis meses de prisión efectiva a un hombre que intentó abusar sexualmente de una mujer de 80 años, en la provincia de Yungay, en Áncash.

Heiro Ñorzon Grande Melendres fue condenado por la comisión del delito de violación sexual en grado de tentativa por el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Yungay.

La madrugada del 30 de noviembre del 2013, en el distrito de Ranrahirca, Heiro Grande ingresó a la vivienda de su víctima e intentó ultrajarla. Sin embargo, la agraviada ofreció resistencia, lo que ocasionó que el imputado le cause lesiones graves en diversas partes del cuerpo. El sujeto fugó antes de que sus vecinos la auxiliaran.

La fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay, Heidi Velásquez Magallanes, presentó el testimonio de la víctima, de sus vecinos, y el reconocimiento médico legal que corroboran la agresión.

En una audiencia de juicio oral, el juzgado ordenó la búsqueda y la captura del sentenciado a fin de cumpla con la sentencia en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

Contenido sugerido

Contenido GEC