Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: conductor muere tras derrumbarse carretera por lluvias

La víctima llevaba productos de programa de alimentación estatal Qali Warma. Copiloto y otro acompañante resultaron heridos

Un conductor que trasladaba productos de Qali Warma, programa nacional de alimentación escolar del gobierno, falleció tras caer a un abismo de 200 metros de profundidad en la provincia de Pallasca, en Áncash, a causa de las lluvias. Sus dos acompañantes, el copiloto y un trabajador del proyecto resultaron heridos.

El camión partió esta madrugada desde la ciudad de Cabana (Pallasca) y su destino distribuir los alimentos en los pueblos de los Concuchos, Pallasca, Huandobal y Pampas, entre otros. El accidente ocurrió en la carretera Cabana – Huandobal, a la altura del sector Paraje Tierra Negra, a las 2:00 a.m. aproximadamente en el momento en que la capa asfáltica se desplomó cuando el vehículo pasaba por esa zona.

El chofer, Jael Francisco Villavicencio Paredes, de 22 años, perdió la vida, pero sus acompañantes Marco Arturo Eusebio Rosales, y Joel Cerca Jaramillo, sobrevivieron al incidente. Ellos fueron rescatados por la Policía Nacional hasta el centro de salud de Cabana.

Un helicóptero del Ejército del Perú trasladaron a los heridos hasta el hospital La Caleta de Chimbote, en la provincia del Santa. Junto a ellos partió el cadáver del conductor y su madre.

Un helicóptero del Ejército del Perú trasladaron a los heridos hasta el hospital La Caleta de Chimbote Santa. Junto a ellos partió el cadáver del conductor y su madre. (Foto: Municipalidad Provincial de Pallasca).

El alcalde provincial de Pallasca, Miguel Hidalgo, contó que las carreteras están intransitables debido a las lluvias intensas y los deslizamientos de cerros. Por ello, cuestionó que el programa Qali Warma no suspendiera el reparto de los alimentos.

“Los productos de Qali Warma debieron esperar, no eran imprescindibles. Se sabe que en Pallasca está lloviendo todos los días y las carreteras están intransitables”, declaró el alcalde a El Comercio.

Añadió que se han colocado tranqueras en varios tramos de la vía nacional para evitar el paso de los carros, pero aun así los conductores los retiran para trasladar sus alimentos. Ante esta problemática, dijo que solicitará que se prohíba el paso de los vehículos pesados para evitar más desgracias.

Finalmente, mencionó que los pueblos en la provincia de Pallasca están incomunicados, ya que las vías y caminos rurales han sido destruidos por las precipitaciones pluviales.

Lea también...

Piura intenta recuperarse pero la crisis no termina https://t.co/8jSRncosbZ (Por @kiquevera y @ralphzapata) pic.twitter.com/MRMZblJbJO— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 29 de marzo de 2017


Tags Relacionados:

Áncash

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada