Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Áncash: confirman la muerte de dos montañistas argentinos en nevado Caraz

Las víctimas fueron identificadas con Ian Schwer y Juan Pablo Cano, quienes fallecieron cuando escalaban las paredes de la montaña. La policía inició la recuperación de los cuerpos

Dos montañistas de nacionalidad argentina fallecieron el último viernes cuando escalaban las paredes del nevado Caraz, ubicado en la provincia de Huaylas, en la sierra de Áncash.

Capturan a Rubén Moreno: así fue la detención de 'Goro' | VIDEO y FOTOS

Áncash: Fiorela Nolasco satisfecha con captura de 'Goro'

El presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, Rafael Figueroa, informó que los turistas fueron identificados como Ian Schwer y Juan Pablo Cano. Según las autoridades, la caída de bloques de hielo habría provocado su deceso.

Personal de dicha asociación y agentes de la Policía de Salvamento de Alta Montaña hallaron a los extranjeros sin vida en el nevado, localizado a 6.025 metros sobre el nivel del mar en la quebrada Parón, en la jurisdicción de la provincia de Huaylas.

El equipo de rescate actualmente se encuentra realizando las tareas de traslado de los cadáveres desde la zona donde se accidentaron hasta la laguna Parón. Luego serán conducidos a la ciudad de Caraz para los trámites de repatriación.

El jefe de la Macrorregión Policial en Áncash, general PNP Héctor Petit, señaló que el accidente había sido reportado en el nevado Caraz por lo que una escuadra de la Policía Nacional se encuentra en la zona.

Detalló que una ciudadana de Chile alertó a la Policía Nacional que había visto dos personas sin vida en la referida montaña.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ