Áncash: confirman prisión preventiva para exalcalde de Nuevo Chimbote
Áncash: confirman prisión preventiva para exalcalde de Nuevo Chimbote
Laura Urbina

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, en la región , confirmó este sábado la orden de prisión preventiva dictada contra el exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote, , por presuntamente liderar una asociación ilícita con fines de lavado de activos.

► 

La defensa de la exautoridad municipal buscaba que el tribunal revoque el mandato de prisión preventiva que pesaba en su contra desde el pasado 2 de mayo, fecha en la que Fernández Bazán pasó a la clandestinidad.

Sin embargo, los jueces superiores consideraron que el pedido de prisión preventiva que solicitó la fiscalía se encontraba debidamente fundamentado y cumplía con los presupuestos exigidos por la ley.

El tribunal confirmó también la orden de prisión preventiva en contra de las hermanas del exalcalde, Luz Marina y Nury Fernández Bazán; así como para el empresario Frank Jiménez Esquivel. A todos ellos se les imputa el delito de lavado de activos.

En tanto, para los padres del exalcalde, Valentín Fernández Neira y Nury Bazán de Fernández, se reafirmó la medida de arresto domiciliario que viene siendo cumplido en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC