Áncash: consejo archivó pedido de vacancia de Waldo Ríos
Áncash: consejo archivó pedido de vacancia de Waldo Ríos
Redacción EC

El Consejo Regional de aprobó por mayoría archivar el pedido de vacancia presentado contra el electo presidente regional, . El acuerdo se tomó con 14 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones.

La solicitud de vacancia fue presentada el pasado 11 de febrero por la ciudadana Melisa Coral Paico, quien argumentó que Waldo Ríos está ausente del cargo por más de dos meses.

El abogado de la solicitante, Víctor Doig, criticó que no se le haya permitido argumentar el pedido y anunció que la solicitud de vacancia será presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, el consejero delegado Ángel Durán León precisó que no era necesaria la intervención de la parte solicitante debido a que Waldo Ríos ni siquiera asume función pública.

“No hay informe de asesoría legal ni opinión del Jurado Nacional de Elecciones y ya no era necesaria la exposición del abogado”, dijo el consejero Durán.

También la mañana viernes el Consejo Regional de Áncash debía debatir el pedido de suspensión por 120 días que fue presentado contra el presidente en funciones, Enrique Vargas Barrenechea. Por falta de tiempo, los consejeros acordaron suspender la sesión ordinaria.

Hace 10 días el consejero delegado Ángel Durán, del mismo grupo político que Ríos y Vargas, denunció al presidente en funciones por el presunto delito de abuso de autoridad y advirtió que junto a un grupo de consejeros pediría su vacancia y suspensión por incapacidad para el cargo.

Por la tarde, en sesión extraordinaria, el presidente encargado, Enrique Vargas, expuso ante los 24 consejeros regionales el informe sobre el estado situacional en que encontró el Gobierno Regional de Áncash. 

Contenido sugerido

Contenido GEC