El accidente de carretera ocurrió a las 4 de la madrugada en el caserío de Conococha (Foto: Rudy Espíritu)
El accidente de carretera ocurrió a las 4 de la madrugada en el caserío de Conococha (Foto: Rudy Espíritu)
Laura Urbina

Cuatro personas fallecidas y al menos 40 pasajeros heridos dejó el choque ocurrido esta madrugada entre un bus interprovincial de la empresa de transportes El Rosario y un camión cisterna, en el distrito de Cátac, en la región Áncash.

El accidente de carretera ocurrió a las 4 de la madrugada en el caserío de Conococha. El bus, identificado con la placa B9J- 950 y que se dirigía de Lima a Huaraz, impactó contra la cisterna de matrícula C6P – 823 que se trasladaba al puerto Supe a llenar combustible.

Según las autoridades, el chofer, un ayudante y una pasajera del bus El Rosario fallecieron de manera instantánea, así como el conductor del vehículo pesado. Las víctimas mortales aún no se han identificados.

Agentes policiales y personal de salud auxiliaron a los heridos. Los afectados con lesiones leves fueron trasladados al hospital Materno Infantil en Recuay, mientras que los viajeros de gravedad fueron trasladados al hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz.

Después de cinco horas del accidente, el fiscal de turno Carlos Jondec llegó a la zona para realizar las diligencias y el levantamiento de los cadáveres.

Contenido sugerido

Contenido GEC