Áncash: dan prisión preventiva a trabajador de Ugel por coima
Áncash: dan prisión preventiva a trabajador de Ugel por coima
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de dictó nueve meses de prisión preventiva para el administrador de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Ocros, Felipe Jorge Bazán Soto, por haber recibido una de S/ 200. 

De acuerdo a la fiscalía, Bazán Soto había solicitado a Daniel Abel Norabuena Romero (trabajador de la UGEL) S/ 200 soles a cambio de favorecerlo en el trámite que venía realizando para obtener S/ 1.500 correspondientes al pago de vacaciones truncas que le adeudaba la institución.  

El último martes, personal de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público intervinieron a Bazán Soto en una de las instalaciones de las oficinas de la UGEL en posesión del dinero.

Ante las evidencias, el juez Walter Jiménez Bacilio ordenó la prisión preventiva por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

El procesado permanecerá en el penal de Huaraz, hasta que se inicie su juzgamiento. Su defensa ha presentado ante el Ministerio Público una solicitud de terminación anticipada del proceso, pues, según indican, Bazán Soto está dispuesto a reconocer los hechos.