Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: dan seguridad a fiscales que combaten minería ilegal

Los titulares de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa fueron amenazados de muerte

Áncash: dan seguridad a fiscales que combaten minería ilegal

Áncash: dan seguridad a fiscales que combaten minería ilegal

Debido a que han recibido amenazar de muerte, dos de los integrantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (Áncash) reciben resguardo policial permanente. Así lo informó la titular de la mencionada entidad, la fiscal Evelin La Madrid, quien precisó que ella y su adjunto cuentan con seguridad desde agosto del año pasado, fecha en que iniciaron las operaciones contra la minería ilegal.

La Madrid informó que las amenazas empezaron en el 2016 a través de llamadas telefónicas al celular que le asignó el Ministerio Público. Esto ocurrió luego de realizar la primera intervención a una minera ilegal en la zona conocida como Pampa La Carbonera, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Luego de esa operación, la Fiscalía de Medio Ambiente inició una campaña para identificar los lugares en donde se practica la actividad de minería ilegal. Gracias a ese trabajo, se logró desbaratar una organización dedicada a esta actividad ilegal y se detuvo a 10 personas, que hoy cumplen con prisión preventiva.

“Me decían que no trabaje, que lo mismo que les han hecho a ellos (la destrucción de la maquinaria con la que se realizaba la minería informal) se va a actuar con nuestra familia”, contó la fiscal a Andina.

Lee también:

Tags Relacionados:

Áncash

Minería ilegal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada