Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Damnificados fueron desalojados de terreno donde se construirá complejo deportivo

Cerca de 55 familias afectadas por El Niño costero fueron desalojadas de un terreno donde la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizará una construcción

Desalojo en Áncash

Los pobladores que sufrieron los estragos de las lluvias y los huaicos, en marzo pasado, ocupaban un área de 24 mil metros cuadrados en el pueblo joven Villa María. (Foto: cortesía Victoria Fuentes)

(Foto: cortesía Victoria Fuentes)

Al menos 55 familias afectadas por El Niño costero fueron desalojadas de un terreno de propiedad de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Los pobladores que sufrieron los estragos de las lluvias y los huaicos, en marzo pasado, ocupaban un área de 24 mil metros cuadrados en el pueblo joven Villa María, donde la comuna tiene proyectada la construcción de un complejo deportivo, valorizado en S/ 850,000.

Los vecinos se enfrentaron con palos y piedras a un contingente de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP para evitar que los expulsen de esa zona. Sin embargo, tras llegar a un entendimiento, personal del municipio los ayudó a desarmar sus viviendas de esteras y triplay. 

La invasión, denominada Los Damnificados de Villa María, tenía cinco meses apostada en el área en cuestión y albergaba, en su mayoría, a personas que habían perdido su casa y sus artefactos debido a la corriente climatológica.

Las familias desalojadas han pedido ser reubicadas, pues temen que sus viviendas se inunden otra vez con el desborde del río Lacramarca.


Tags Relacionados:

El Niño costero

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada