Áncash fue una de las regiones afectadas por El Niño costero.(Foto: Archivo)
Áncash fue una de las regiones afectadas por El Niño costero.(Foto: Archivo)
Laura Urbina

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios () designará a un gerente regional en para que atienda las demandas de los damnificados por .

“Tendremos un gerente regional para Áncash, con sede en Huarmey, para que socialice directamente las acciones del plan y atienda las solicitudes de la población”, informó el director ejecutivo de la ARCC, Pablo de la Flor, durante su visita a la comisión especial del Congreso que hace seguimiento al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por .

Indicó que se han realizado las primeras contrataciones para las obras de descolmatación en el tramo I del río Piura y en el cauce del río Huarmey, cuyas intervenciones comenzarán la primera semana de octubre.

Cabe recordar que los pobladores de Huarmey realizaron la semana pasada un paro de 48 horas para exigir, entre otros reclamos, los trabajos de encauzamiento en el río y más atención a los sectores que han sido golpeadas por la corriente climatológica.

En otro momento, Pablo de la Flor señaló que hasta el momento se han identificado proyectos con expedientes técnicos por casi mil millones de soles que podrán comenzar los procesos de ejecución el último trimestre de este año.

Agregó que se conformaría una unidad ejecutora que dependa de la ARCC para asumir las obras que no puedan ejecutar el gobierno central, los gobiernos regionales y los municipios.

El funcionario adelantó que se está coordinando la creación de salas especiales con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para atender rápidamente cualquier impugnación que se den en los procesos de licitación de los proyectos de la ARCC.

Contenido sugerido

Contenido GEC