Los colegios de Chimbote son desinfectados para que los padres de familia no contraigan el COVID-19. (Foto: Andina)
Los colegios de Chimbote son desinfectados para que los padres de familia no contraigan el COVID-19. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Municipalidad Provincial del Santa, en Áncash, mandó a desinfectar los colegios ubicados en la ciudad de Chimbote y así evitar que padres de familia contraigan COVID-19, a la hora de ir a recoger material educativo para sus hijos.

Orden fue ejecutada por la Gerencia de Gestión Ambiental de la comuna y el responsable de estas labores, Jesús Sáenz Castro, manifestó que se busca reducir el riesgo de contagio entre padres.

“Es un trabajo que estamos iniciando para salvaguardar la salud de los padres de familia y personal que está haciendo la entrega de los libros”, expresó Sáenz Castro, quien pidió a los responsables de los planteles, que brinden las facilidades al personal edil para que cumplan con este trabajo.

Las labores preventivas se iniciaron en los colegios José María Arguedas y 88001, más conocido como ex 314, en pleno caso urbano; entre otras.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Producción de cervezas en el país se reanudaría en el mes de junio