Áncash: destituyen a 26 policías por indisciplinados
Áncash: destituyen a 26 policías por indisciplinados

La Inspectoría de la Policía en destituyó a 26 agentes en lo que va del año. Los custodios cometieron faltas graves tipificadas como delitos de extorsión, tráfico ilícito de drogas y receptación.

El jefe de la Oficina de Disciplina en Áncash, coronel PNP Daniel Llauri Linares, informó que seis policías fueron procesados por manejar en estado de ebriedad, seis por el mal uso de las armas de fuego, cuatro por extorsión, cuatro por receptación y dos por cohecho pasivo, es decir por recibir coimas. Otros cinco fueron procesados por violencia familiar, cuatro por tráfico ilícito de drogas, uno por homicidio culposo y más de 15 por otros delitos.

Indicó, además, que 19 agentes fueron suspendidos temporalmente, cinco fueron castigados con rigor y tres recibieron una sanción simple.

Precisó que el ex jefe de Seguridad de Estado Ronald Saldaña Olivera fue separado de la institución por manejar ebrio. Como se recuerda, el pasado 4 de octubre del año pasado, el mayor Saldaña chocó su camioneta y fue rescatado del auto en llamas.

El oficial Llauri señaló también que el año pasado se registraron 59 procesados por faltas graves y leves, de los cuales 12 pasaron al retiro.

En ese sentido, el jefe de la Inspectoría pidió a sus colegas que mejoren sus conductas porque su despacho no dejará pasar una falta.

“Hago un llamado para que reflexionen en torno a su comportamiento”, manifestó a El Comercio.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC