Áncash: detectan tres casos de dengue en Casma
Áncash: detectan tres casos de dengue en Casma
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

En lo que va del año, en la provincia de Casma, en , se ha detectado tres pacientes varones con El último afectado tiene 34 años y se encuentra internado en el Hospital San Ignacio de Casma.

Ante la reproducción del zancudo Aedes Aegypti en diversos pueblos de dicha localidad, el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Yonal Escalante Tarazona, anunció que se trasladaron los equipos e insumos para fumigar las viviendas.

“Solicitamos a la población no se alarme, nuestro compromiso es detener al dengue esta misma semana. Las casas serán fumigadas con el insecticida malation hasta tres veces durante una semana para erradicar con el vector”, manifestó a la prensa.

La Red de Salud Pacífico Sur cuenta con 16 termonebulizadores, equipos que se utilizan para fumigar, y solicitará el préstamo de 15 más para fortalecer la labor.

Escalante Tarazona pidió al Poder Judicial que ordene el descerraje de los predios para colocar el veneno en depósitos de agua, en casos en los que los pobladores se oponen. 

TAGS RELACIONADOS