Conductor permanecerá recluido en el penal de Chimbote. (Foto: Corte del Santa)
Conductor permanecerá recluido en el penal de Chimbote. (Foto: Corte del Santa)
Laura Urbina

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó nueve meses de prisión preventiva para Juan Carlos Gavilán Huamán (36), conductor de un volquete que fue detenido el pasado 7 de setiembre, en Áncash, por transportar 431 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Gavilán Huamán fue intervenido por personal de la Policía Nacional y el Ministerio Público en una cochera ubicada en el kilómetro 298 de la vía Panamericana Norte, en la ciudad de Huarmey, en Áncash.

Agentes de la Dirección Antidrogas de Lima recibió información que gran cantidad de estupefacientes era transportada por la carretera Panamericana Norte, por lo que se montó un operativo para ubicarla. Más de 345 paquetes tipo ladrillo fueron camuflados en la tolva del vehículo, que tenía como destino el puerto de Paita.

Esta mañana, en una audiencia, el juez Víctor Alcocer Acosta dispuso que el sujeto sea recluido en el penal de Chimbote, mientras se determine su responsabilidad penal por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC