coima
coima
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Un asistente de la Fiscalía Penal de la provincia de Asunción, en Áncash, fue detenido por recibir una coima de S/500 de parte de un investigado por el delito de violación sexual.

Luis Alberto Zuloeta Collantes, de 33 años, fue arrestado luego de que el procesado, de identidad reservada, le entregara S/100, en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Chacas en provincia de Asunción. El detenido habría pedido el dinero para obstaculizar la investigación.

Con semanas de investigación, la Fiscalía Anticorrupción de Áncash preparó la operación y el último miércoles a las 12:00 p.m., intervino al trabajador en flagrante delito. La acción se realizó en coordinación con los miembros de la Policía Anticorrupción.

El fiscal Marco Rodríguez Rosales del Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Áncash, a cargo del caso, halló en la habitación de Luis Zuloeta S/ 400 que sería parte del soborno requerido.

El Ministerio Público solicitará el inicio de un juicio inmediato contra el asistente fiscal por el delito de cohecho, ya que ha aceptado su responsabilidad y las pruebas de luminol lo incriminan.