(Foto: Laura Urbina)
(Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

Los agentes de la División contra la Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron esta mañana a Abraham David Castillo Chávez (18), involucrado en la desaparición de una menor de 13 años, hija del juez Richard Concepción Carhuancho, que fue encontrada anoche en (Áncash).  

Antes de las 9:00 a.m., los efectivos arrestaron al joven en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Alto Perú y luego lo trasladaron a la comisaría del mismo nombre. 

► 

El caso se encuentra en manos del fiscal Waldo Benitez, de la Fiscalía de Turno del Santa, quien elabora un expediente para derivarlo a Lima donde se formuló la denuncia por la desaparición de la menor.

Benitez Zapata, informó que el detenido podría ser investigado por el presunto delito de inducción a fuga de menores. En las próximas horas sería trasladado a Lima.

Según la policía, la menor de 13 años fingió tener 18 y viajó sola en un bus interprovincial hasta el terminal terrestre de Chimbote dónde se vería con Castillo Chávez, quien sería su ex enamorado. 

Cabe indicar que la menor desapareció el lunes por la noche y el martes a las 11:00 p.m., se le ubicó en las inmediaciones de la residencia Buenos Aires en la ciudad de Nuevo Chimbote. La policía precisó que la menor fue encontrada sana y salva.  

Contenido sugerido

Contenido GEC