Módulos Temas Día

Más en Ancash

Dictan 10 años de cárcel para ex sacerdote por tocamientos a menor

El Poder Judicial confirmó que Hernán del Carpio Costa, ex párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Chimbote,  tocó partes íntimas de niña de 13 años 

Áncash: dictan 10 años de cárcel para párroco por tocamientos indebidos a niña

Tras escuchar los alegatos de ambas partes, la sala confirmó la condena impuesta contra el ex sacerdote y ordenó su reclusión en el penal de Cambio Puente (Foto: Poder Judicial)

Ralph Zapata

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 10 años de prisión efectiva para Luis Hernán del Carpio Costa, ex sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Chimbote), por haber realizado actos contra el pudor en agravio de una menor de 13 años.

El hecho sucedió en mayo del 2014. Después de una misa nocturna, el sujeto llevó con engaños a la menor, quien era acólita, a una habitación de la parroquia donde la besó y realizó tocamientos en sus partes íntimas. La menor contó lo sucedido a su madre, quien puso una denuncia ante la diócesis de Chimbote.

Tras meses de investigación, en el 2016 la iglesia católica decidió separarlo de sus funciones. En tanto, en octubre pasado, el Juzgado Penal Colegiado del Santa lo condenó en primera instancia por este delito.

El ex párroco, en su defensa, señaló que la acusación había sido formulada de manera maliciosa por haber llamado la atención a la menor luego de que entregase una ofrenda en descomposición.

Tras escuchar los alegatos de ambas partes, la sala confirmó la condena antes impuesta contra el ex sacerdote y ordenó su reclusión en el penal de Cambio Puente.

Tags Relacionados:

Áncash

abuso sexual a menores

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada