Módulos Temas Día

Más en Ancash

Dictan 10 años de prisión a ex cura por tocamientos indebidos

El ex sacerdote Luis Hernán del Carpio Costa habría realizado tocamientos indebidos a una niña de 13 años, quien participaba como acólita en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Nuevo Chimbote

Áncash

El ex sacerdote estuve ausente en la audiencia porque se sentía mal de salud

El ex sacerdote estuve ausente en la audiencia porque se sentía mal de salud

Archivo El Comercio

El ex sacerdote Luis Hernán del Carpio Costa fue sentenciado por la Corte Superior del Santa (Áncash) a diez años de prisión por el delito de actos contra el pudor en agravio a una menor de edad.

El ex cura fue acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una niña de 13 años, quien participaba como acólita en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, urbanización Nicolás de Garatea, en Nuevo Chimbote (Áncash), en el 2014. 

En declaraciones ante la cámara Gesell y en presencia de autoridades judiciales y religiosas, la menor relató que fue víctima de tocamientos indebidos por parte del ex sacerdote en el interior de la sede eclesiástica.

La defensa del ex sacerdote insistió en la inocencia de su patrocinado amparándose en supuestas contradicciones en que habría incurrido la agraviada.

Del Carpio Costa no estuvo presente al momento de la lectura de sentencia por supuestamente encontrarse mal de salud.

El juzgado aclaró que la ejecución de la condena queda suspendida de manera provisional hasta que la Sala Penal de Apelaciones, que dispuso la realización de un nuevo juicio, ratifique el fallo.

Bajo este marco jurídico, el procesado no podrá ausentarse de la localidad en la que reside, ni concurrir a determinados lugares o presentarse a la autoridad en los días que se le fijen.

Tags Relacionados:

Áncash

Tocamientos indebidos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías