Colegiado lo sancionó con el pago de S/7,500 de reparación civil y la inhabilitación para ejercer la docencia. (Foto: Laura Urbina)
Colegiado lo sancionó con el pago de S/7,500 de reparación civil y la inhabilitación para ejercer la docencia. (Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó 30 años y 10 meses de prisión para un hombre que violó y embarazó a su sobrina, una menor de 13 años.

Kike Alfonso Alberto Pérez fue condenado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad. Además, el Poder Judicial dispuso una reparación civil de S/7.500 a favor de la víctima.

En febrero del 2014, Alberto Pérez abusó sexualmente de su sobrina, lo que originó que ella resultara embarazada y diera a luz a una bebe. Los hechos orurrieron en la ciudad de Huaraz.

El Poder Judicial ordenó la inmediata ubicación y captura del sentenciado, a fin de que sea internado en el penal Víctor Pérez Liendo, en Huaraz.

El Tribunal inhabilitó a Alberto Pérez, quien trabajaba como profesor, para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones educativas públicas o privadas del Ministerio de Educación, así como en sus organismos descentralizados y en todo órgano dedicado a la educación.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC