Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: dictan cadena perpetua contra agresor sexual en Chimbote

Orlando Príncipe Benites fue sentenciado a la máxima pena por abusar de su hijastro de 9 años, en el 2017

Áncash: dictan cadena perpetua contra agresor sexual en Chimbote

Colegiado Supraprovincial del Santa ordenó que Príncipe Benites pague S/20 mil como reparación civil a la víctima. (Foto: Corte del Santa)

Un hombre que abusó sexualmente de un niño de 9 años fue sentenciado a cadena perpetua en la ciudad de Chimbote, región Áncash.

► Áncash: joven de 17 años da a luz en camioneta de serenazgo en Casma

Orlando Príncipe Benites, de 44 años, fue condenado por el Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa presentó las pruebas fehacientes para que se dicte la máxima pena que establece el Código Penal contra el sujeto que ultrajó sexualmente de su hijastro.

Según las investigaciones, Príncipe Benites aprovechó que el pequeño lo acompañaba a cuidar un lote para abusar de él, en noviembre del 2017.

Los fiscales a cargo de la investigación, José Antonio Sánchez Rodríguez, Liena Avendaño Amado y Roxana Paz Toribio, consiguieron demostrar la responsabilidad del imputado en la comisión del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual vía oral.

Tras la culminación del juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Santa dispuso que el agresor sexual pague S/20.000 por el concepto de reparación civil a la víctima.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Áncash

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada