Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: dictan cinco años de prisión efectiva para ex alcaldesa de Cochas

Esperanza Juana Díaz Bartolo fue sentenciada por el delito de peculado doloso y colusión por defraudar al municipio con más de S/21 mil

Áncash: dictan cinco años de prisión efectiva contra ex alcaldesa de Cochas

Juana Díaz y sus cómplices permanecen prófugos de la justicia. (Foto: Laura Urbina)

Laura Urbina

El Poder Judicial de Áncash dictó cinco años de prisión efectiva para Esperanza Juana Díaz Bartolo, ex alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Cochas, en la provincia de Ocros, como autora del delito de peculado doloso y colusión.

La Sala de Apelaciones de Áncash sentenció a los cómplices de la procesada, Gabriel Hidalgo Melchor y Yessenia Basilio Espinoza por el mismo delito y los inhabilitó por un periodo de tres años para ejercer la función pública.

Según la Fiscalía Anticorrupción de Áncash, la ex autoridad municipal se confabuló con sus entonces funcionarios de confianza para defraudar económicamente a la Municipalidad Distrital de Cochas por un monto de S/21.873, durante su gestión en el 2006.

El colegiado también dispuso que Díaz Bartolo pague S/25.000 como concepto de reparación civil y se emitan las órdenes de requisitoria a nivel nacional para la ubicación, captura e internamiento en el penal de Huaraz de los tres procesados.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada