(Imagen: Corte del Santa)
(Imagen: Corte del Santa)
Laura Urbina

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) emitió la primera condena por el delito contra la libertad en la modalidad de acoso sexual en la región contra un sujeto que hostigaba a una mujer a través de la red social Facebook.

El magistrado John Pillaca Valdez sentenció a Luis Ángel Ramírez Valerio (39) a dos años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por un periodo de prueba de dos años, luego de que este aceptara su responsabilidad y se acogiera a la figura de terminación anticipada.

La víctima denunció que Luis Ramírez le enviaba mensajes con contenido sexual desde el pasado 5 de setiembre. Por más de 15 días, el hombre le insistía para encontrarse y le sugería que se peleara con su pareja sentimental para reunirse.

El 27 de setiembre a las 10:15 p.m., Luis Ramírez fue arrestado en una operación policial en Nuevo Chimbote, cuando pretendía reunirse con la agraviada. Las autoridades decomisaron su equipo celular, donde se encontraron las evidencias y un preservativo.

Tras un juicio, el juez John Pillaca también dispuso que el procesado reciba tratamiento en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón por un año y no se vuelva a acerca a la víctima. De lo contrario, se revocará la medida y dispondrá su internamiento en el penal de Chimbote.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC