La defensa legal de César Francisco dijo que apelará la decisión judicial porque no hay elementos de convicción. (Foto: cortesía)
La defensa legal de César Francisco dijo que apelará la decisión judicial porque no hay elementos de convicción. (Foto: cortesía)

La Corte Superior de Justicia de dictó nueve meses de prisión preventiva contra César Alexander Francisco Jachilla, de 21 años, acusado de haber asesinado al fiscal Jhimy Omar Barboza Pinedo, de 37 años, el pasado viernes, en la ciudad de Huaraz

► 

► 

La fiscal de Segunda Fiscalía Penal de Huaraz, Soledad Bravo Caballero, sostuvo que el magistrado Barboza tuvo un altercado con su presunto agresor en el frontis de la discoteca Kazique, ubicada en el cruce de la avenida Simón Bolívar y el jirón La Mar, luego de chocar accidentalmente con la conviviente de Francisco Jachilla, Guadalupe Aguilar. Este sujeto tomó venganza y lo acuchilló dos veces en el cuello cuando el magistrado estaba de espalda. 

“El testigo del caso, Jhon Macedo, señala que al cerca de las 5 a.m., cuando se retiraba a su domicilio, advirtió que su amigo Jhimy Barboza estaba discutiendo con un hombre y una mujer. Luego de decirle (a César Francisco) que no quería problemas, el sujeto atacó a su amigo (Jhimy Barboza) por la espalda”, sostuvo. 

Agentes de la Policía Nacional detuvo a Francisco Jachilla el viernes a las 5:20 a.m., mientras se desplazaba por el jirón Sucre, en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Huaraz. Según el Ministerio Público, César Francisco registra investigaciones por el delito de robo simple y agravado, y lesiones en el distrito de Independencia y Huaraz

Por su parte, la defensa del detenido, César Sánchez, argumentó que su patrocinado no participó en el crimen. Él solicitó que se declare infundado el pedido de prisión preventiva, mientras que César Francisco dijo que no declararía sobre el caso. 

Es así que el juez Fernando Espinoza Jacinto del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash consideró que existen los elementos de convicción para admitir la medida coercitiva y hay el peligro de fuga.

El magistrado ordenó que el detenido sea recluido en el penal de Huaraz hasta que se determine su responsabilidad penal.

TAGS RELACIONADOS