Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: dictan prisión preventiva contra ex alcalde de Rapayán

Juzgado de Huaraz dispuso la orden de captura para Berino Olortegui Urbano, investigado por el delito de lavado de activos

Áncash: dictan prisión preventiva contra ex alcalde de Rapayán

El Poder Judicial dispuso que el ex burgomaestre sea internado en el penal Víctor Pérez Liendo mientras se realizan las indagaciones.

El Poder Judicial de Áncash dictó 7 meses de prisión preventiva contra el ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Rapayán (Huari), Berino Olortegui Urbano, y otras dos personas, por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

La Fiscalía Provincial Penal de Lavado de Activos de Áncash acusa a Olortegui Urbano de haberse confabulado con sus cómplices Leonel Belmonth Bedoya Tello y Faustino Andrade Espinoza para comprar y transferir una vivienda valorizada en más de S/76 mil, cuando se desempeñaba como burgomaestre distrital.

Según las investigaciones, el inmueble ubicado en la avenida Villón Alto, en Huaraz, fue adquirido por Leonel Bedoya en el 2008. Luego, este fue habitado por los familiares del ex burgomaestre Berino Olórtegui Urbano y después de un tiempo, el inmueble fue transferido, al mismo precio, a Faustino Andrade Espinoza.

En la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, la fiscal Mercedes Domínguez Enrique sostuvo que Leonel Bedoya y Faustino Andrade no contaban con los ingresos económicos suficientes para que puedan solventar la compra de la vivienda. El primero había registrado ingresos de S/1.300 y el segundo se desempeñaba como maestro de obra. Ambos laboraron en la comuna de Rapayán en el periodo 2017 y 2010.

Tras valorar los elementos de convicción, un Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz ordenó la captura inmediata e internamiento al penal Víctor Pérez Liendo de los imputados.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada