Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: dictan prisión preventiva contra mujer acusada de explotar menores en bares

Vanesa Espinoza Sifuentes será investigada nueve meses por el presunto delito de trata de personas. Las víctimas indicaron que eran obligadas a acompañar a los clientes

Áncash

Investigada fue recluida esta tarde en el penal de Huaraz. (Foto: Corte de Justicia de Áncash)

El Comercio

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva contra Vanesa Espinoza Sifuentes, acusada de explotar laboral y sexualmente a dos adolescentes en bares de la ciudad de Huaraz.

► Áncash: liberan a ballena atrapada en red de pesca en Chimbote | VIDEO

► Montañista que sobrevivió a avalancha en Áncash lamentó falta de equipos de rescate

El juez Walter Agustín Jiménez Bacilio ordenó que Vanesa Espinoza fuera recluida en el penal Víctor Pérez, hasta que culminen las investigaciones y se determine su responsabilidad.

Según el Ministerio Público, el 22 de diciembre pasado, la mujer captó con engaños a una joven de 18 años, así como a dos menores de 16 y 17 años en la zona rural de Yungay, para colocarlas en cantinas de la capital de la región.

Las víctimas indicaron que eran obligadas a acompañar a los clientes a beber cerveza y a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Además, revelaron que trabajaban más de 12 horas al día.

Según la División de Investigación Criminal de Huaraz, Vanesa Espinoza tiene dos denuncias por trata de personas. Ella ha negado los cargos que se le imputa.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Áncash

Trata de personas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada