Suboficial Morales sostuvo que disparo contra Urdániga Chávez fue accidental. (Foto: Laura Urbina)
Suboficial Morales sostuvo que disparo contra Urdániga Chávez fue accidental. (Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

El suboficial de Tercera de la Policía Nacional, Jorman Anthony Morales Hernández, de 21 años, pasará siete meses de prisión preventiva hasta que se esclarezca su responsabilidad en el crimen contra Bruno Urdániga Chávez, de 19 años. Él murió el último miércoles en Chimbote, en la región Áncash.

El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés, ordenó su prisión preventiva por el presunto delito de homicidio simple con el agravante de ser un funcionario público.

Ayer, durante la audiencia judicial, la fiscal Angélica Bayes Antúnez, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, acusó al suboficial de asesinar a Urdániga Chávez cuando Morales acudió a la casa de la víctima.

La fiscal responsable del caso, Angélica Bayes, presentó el registro de llamadas de la víctima y del procesado. Asimismo, la pericia balística desvirtúa las posibles hipótesis de suicido o forcejeos, pues el disparo ocurrió a una distancia de al menos 35 centímetros.

El sospechoso sostuvo que la muerte de Urdániga fue accidental. Él relató que, al llegar a la casa de la víctima, este le quitó su arma para observarla. Al tratar de arrebatársela, presionó el gatillo y le cayó una bala en la cabeza.

El juez Roma dispuso el traslado del suboficial de la policía al reclusorio de Chimbote por el plazo de siete meses. La defensa de Morales se reservó el derecho a apelar la decisión del juzgado. La Fiscalía estuvo conforme con el fallo.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC