Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: dictan prisión preventiva para sujeto acusado de violar a niña de 9 años

Malaquides Eulaleo Gonzales de la Cruz (50) es investigado por el delito de violación sexual en agravio de su sobrina política. Hecho habría ocurrido en el distrito de Yanac

Áncash: dictan prisión preventiva para sujeto acusado de violar a niña de 9 años

Fiscalía solicitará la cadena perpetua para agresor sexual. (Foto: Corte del Santa)

Corte del Santa

El Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Corongo (Áncash) dictó nueve meses de prisión preventiva contra Malaquides Eulaleo Gonzales de la Cruz (50), acusado de violar a una niña de 9 años.

El hecho ocurrió en julio pasado, en el distrito de Yanac, cuando la menor acudió a la vivienda de su tío político para jugar con su hija. Este sujeto le invitó caramelos y luego la llevó hasta su habitación donde abusó sexualmente de ella. Luego, la amenazó de muerte para que no contara lo sucedido.

La policía detuvo a Malaquides Gonzales el último martes, luego de que la madre de la pequeña lo denunciara por violación sexual.

El titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Corongo, Cristian Valdivieso Grados, presentó como medios probatorios la denuncia de la madre de la agraviada, el certificado médico legal practicado a la menor y la entrevista única realizada por cámara Gesell a la víctima.

Tras evaluar todos los elementos de convicción debatidos en la audiencia, la jueza Krist Díaz González dispuso que el sujeto sea recluido en el penal de Chimbote, a fin de determinarse su responsabilidad.

En tanto, el Ministerio Público anunció que solicitará la cadena perpetua para el agresor sexual.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Áncash

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada