Es autoridad municipal deberá pagar una reparación civil de S/25 mil. (Foto: Laura Urbina).
Es autoridad municipal deberá pagar una reparación civil de S/25 mil. (Foto: Laura Urbina).
Laura Urbina

El ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Bolognesi (Áncash), Gabriel Domínguez De la Cruz (65), fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por haber sobrevalorado la compra de dos maquinarias pesadas.

El Sexto Juzgado Penal Unipersonal Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa falló en contra del ex burgomaestre, luego de que este aceptara haber acordado esta sobrevaloración con el representante legal de la empresa Equipamiento Municipal del Perú SAC.

En el 2007, el entonces alcalde declaró en emergencia el distrito de Bolognesi, ubicado en la provincia de Pallasca, para no realizar el proceso de selección y comprar de forma directa las maquinarias por S/600 mil. Según las investigaciones, hubo un perjuicio de S/15 mil.

Tras evaluar las evidencias, el juez Joseph Arequipeño Ríos aceptó la conclusión anticipada a la que se sometió Domínguez De la Cruz y dispuso contra él cuatro años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, así como el pago de S/25 mil como reparación civil al Estado.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC