Módulos Temas Día

Más en Ancash

Dictaron 24 cadenas perpetuas a violadores de niños en un año

La Corte Superior de Justicia del Santa, en Chimbote, emitió estas condenas por violación sexual entre el 2017 y lo que va del 2018

Lambayeque

También se dictaron 54 condenas efectivas por el delito de violación sexual.

Entre el 2017 y lo que va del 2018, los juzgados de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Chimbote (Áncash), emitieron 24 cadenas perpetuas a violadores sexuales de menores de edad. 

Según informó el presidente de la Corte del Santa, Carlos Salazar, en este mismo período, también se dictaron 54 condenas efectivas por el delito de violación sexual y otras 41 personas fueron sentenciadas con cárcel por cometer actos contra el pudor en agravio de menores.

Las sentencias fueron dictadas en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo, que abarca la jurisdicción de esta corte.

“La evaluación estadística que estamos presentando revela el alto índice de criminalidad en este delito (violación sexual), lo cual nos conlleva a alertar a los padres respecto al cuidado que deben tener hacia sus menores hijos, a fin de evitar ser captados por estos sujetos. Las instituciones que administramos justicia estamos sancionando con celeridad”, dijo Salazar a la agencia Andina.

Salazar aseguró que se deben fortalecer las políticas de prevención para evitar la mayor incidencia de estos delitos en agravio de menores de edad. 

Tags Relacionados:

Áncash

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada