La mayoría de provincias de la región Áncash no acató el paro convocado por el Sutep.
La mayoría de provincias de la región Áncash no acató el paro convocado por el Sutep.
Laura Urbina

Un grupo de directores de las instituciones educativas de la provincia del Santa, en Áncash, se reunió esta mañana con el titular de la UGEL Santa, Robert Iturria, para solicitar que no se les descuenten los salarios a los profesores que acataron la huelga.

El director del colegio Augusto Salazar Bondy de Nuevo Chimbote, José Luis Muñoz Pacheco, argumentó que si los docentes recuperarán las clases no hay motivo para que se les recorte sus remuneraciones. “Los profesores han tenido el gesto de regresar a sus aulas para trabajar. El descuento va a generar inconvenientes, pese a que ellos se han comprometido a trabajar ocho sábados y los días de enero”, sustentó.

Por otro lado, la mayoría de provincias de la región Áncash no acató el paro convocado por el Sutep. Sin embargo, los educadores de Huaraz se movilizarán por la tarde por las calles de la ciudad y realizarán una vigilia en la Plaza de Armas, después de culminar sus labores en las escuelas.

En tanto, en Huarmey, los maestros se sumaron al paro provincial de 24 horas que acatan las víctimas del Fenómeno El Niño.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC