César Álvarez cumple más de 36 meses de prisión preventiva en el penal Piedras Gordas en Lima, desde mayo del 2014.
César Álvarez cumple más de 36 meses de prisión preventiva en el penal Piedras Gordas en Lima, desde mayo del 2014.
Redacción EC

El Poder Judicial dispuso el pase de juicio oral a la acusación fiscal contra el ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez, a quien se le investiga por los presuntos delitos de malversación de fondos y colusión, delitos que habría cometido durante la ejecución de la obra de construcción del Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote, valorizado en S/14 millones.

Carlos Castro Rodríguez, juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal del Santa, convocó a las partes a la primera audiencia de juicio oral para el próximo 8 de enero de 2018, desde las 9:30 horas.

Afrontará la etapa de juicio oral, el exgerente de la Subregión Pacífico, Juan Carlos Gallo Zegarra, a quien se le imputa el delito de malversación.

Además están como procesados los ex funcionarios Verónica Pamela Bermúdez Rodríguez, William Teddy Bejarano Rivera, Enrique Bernardino Godoy Palacios y Cecilia Alfaro García, a quienes se les acusa de ser coautores del delito de colusión.

Están también en la lista de investigados los empresarios Leydy Romayna Romero, Julio César Martínez Estrada y Mariela Gloria Rivero Antúnez, a quienes se les acusa de ser “cómplices” del presunto delito.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado contra César Álvarez una sanción 8 años de cárcel.

La obra fue licitada y ejecutada por el Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de un convenio firmado con el Poder Judicial, el cual establecía también capacitaciones a jueces en el extranjero. De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, la región dispuso de más de S/ 7 millones para otras obras, lo que provocó que los  trabajos del módulo de justicia se paralicen y que hasta el momento el edificio no pueda ser concluido del todo.

Acusan también a los funcionarios de haberse coludido para favorecer al consorcio constructor que se adjudicó los trabajos, pese a que no cumpliría con los requisitos técnicos.

*Con información de la Agencia de Andina.

Contenido sugerido

Contenido GEC