Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: distritos de Bolognesi están incomunicados desde hace una semana

Intensas lluvias han causado el deterioro de la carretera. Asimismo, han resultado inundados viviendas, cultivos y un colegio en el distrito de Mangas

Áncash: distritos de Bolognesi están incomunicados desde hace una semana

Alcalde de Mangas ha pedido ayuda para rehabilitar el tránsito y el sistema eléctrico que fueron dañados por las lluvias. (Foto: Municipalidad de Mangas).

Los distritos de Mangas y La Primavera, ubicados en la provincia de Bolognesi, en la región Áncash, se encuentran incomunicados desde hace una semana, debido al deterioro de la carretera a causa de las intensas lluvias.

► Áncash: desbordes de ríos arrasan con carretera de Huari y aísla a once distritos

► Áncash: destinarán helicóptero a la Policía de Alta Montaña para atender emergencias

El alcalde distrital de Mangas, Jaime Llanos Estrada, comunicó al Centro de Operaciones de Emergencia de Áncash que los caminos vecinales y la principal vía, que conecta con estas localidades y otras provincias de la región Áncash, se encuentran interrumpidos en el sector Túmac.

Por ello, el burgomaestre acudió a la Municipalidad Provincial de Bolognesi para solicitar apoyo de combustible para el funcionamiento de la maquinaria distrital y así poder rehabilitar el tránsito vehicular.

Además, comentó que las lluvias también afectaron la infraestructura de una institución educativa, algunas viviendas y cultivos agrícolas.

Llanos señaló que el pueblo se ha quedado sin energía desde el 11 de febrero, debido a que el transformador de alta tensión se ha dañado por las fuertes lluvias.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Áncash

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada