(Foto: Laura Urbina)
(Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Desde hoy los maestros afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación (Sutep) de la provincia del Santa, en Áncash, se plegaron a sus similares en otras regiones del país.

El presidente del Comité de Lucha del Sutep Santa, Eddy Cano Loyola, indicó que el 30 % de los profesores ha dejado de laborar para exigir mejoras salariales y el pago de la deuda social del Ministerio de Educación, entre otros puntos.

Refirió que en los próximos días se unirán a la medida de lucha más profesores de los centros educativos de la provincia del Santa para demandar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el cumplimiento de sus promesas electorales como, por ejemplo, el aumento de sueldos.

“No es posible que un docente con estudios de cinco años y un postgrado gane S/ 1.200. Es inconcebible que gane esa cantidad en un país que debe apostar por la educación”, sostuvo.

En la sierra de Áncash, los educadores de algunos distritos de Huaraz, Pallasca, Carhuaz, Recuay, y el callejón de Huaylas, han dejado de laborar desde el 18 de julio pasado.