Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: empresario asaltado denuncia que policía le pidió coima para atrapar a delincuentes

Noé Peña Ruiz exige justicia y pide cárcel para los hampones que le quitaron S/144 mil y su arma de fuego en Chimbote

Áncash: empresario asaltado denuncia que policía le pidió coima para atrapar a delincuentes

Peña ha pedido celeridad en la investigación y que se sancione a los responsables. (Foto: Laura Urbina)

Desde hace cinco meses, el empresario joyero Noé Peña Ruiz espera que la justicia sancione a los delincuentes que le robaron más de S/144 mil en la ciudad de Chimbote, y a un policía que le pidió dinero para capturarlos, en la región Áncash.

► Trasladan a César Álvarez a penal de Challapalca

► Fiscalía inicia investigación contra gobernador de Áncash por caso 'Nueva Centralita'

Noé Peña Ruiz, de 47 años, fue atacado por cuatro hampones el 16 de febrero pasado cuando salía de su vivienda ubicada en el jirón Cajamarca. Los ladrones le quitaron joyas de oro valorizadas en S/120 mil, S/24 mil en efectivo y su arma de fuego.

Sin embargo, el agente policial Romel Hilario López, encargado de la investigación en la Sección de Investigación Criminal de Chimbote, fue acusado ante Inspectoría por haber pedido S/5 mil a cambio de atrapar a los asaltantes.

Áncash: empresario asaltado denuncia que policía le pidió coima para atrapar a delincuentes

(Video: cortesía)

Al respecto, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, precisó que el caso ya es investigado por la Oficina de Disciplina, la cual ha dispuesto la rotación del agente al área de Investigación de la comisaría de Huarmey en tanto duren las pesquisas. "Nosotros no vamos a hacer espíritu de cuerpo con los agentes que cruzan la línea del mal. Los policías no podemos cobrar dinero para capturar a los delincuentes", declaró.

En tanto, la fiscal Cerly Guzmán, de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa del Santa, ha dispuesto que se amplíe las investigaciones por el plazo de 60 días para recopilar más pruebas.

No obstante, Noé Peña ha pedido a la magistrada solicitar la prisión preventiva para los involucrados que ya han sido identificados como Paolo Ronaldinho Cruz Macary, Brayan Casahuaman Zapata, Diego Clemente Reyes Anticona, David Casahuamán Velásquez y su ex trabajador Willy Ronald Muñoz Quiñones.

Áncash: empresario asaltado denuncia que policía le pidió coima para atrapar a delincuentes

Ladrones siguen en libertad y se toman fotos con el arma del denunciante y el dinero que roban. (Foto: Facebook)

Facebook

“Tengo los nombres de los delincuentes, el video del robo y las fotos de los hampones, tengo cinco meses de investigación y no encuentro justicia. Los delincuentes salen tomándose fotos con mi pistola, con la plata que se roban y no los detienen. Quiero justicia y que los manden a la cárcel. Estoy exponiendo mi vida”, declaró a El Comercio.

Además, Peña comentó que pedirá garantías personales en la Subprefectura del Santa, pues teme represalias de parte de los investigados.

​Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

coima


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada