Áncash: se entregó falsa abogada buscada por la PNP
Áncash: se entregó falsa abogada buscada por la PNP
Laura Urbina

Lily Karina Confu Anticona, investigada por delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa, se entregó a la justicia después de permanecer en la clandestinidad por más de un año.

La mujer que fingía ser abogada figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y se ofrecía por ella una recompensa de S/ 20.000.

En agosto del 2015, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó su prisión preventiva por los delitos de estafa, falsificación de documentos público y privado, y ejercicio ilegal de la profesión en agravio de la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Abogados del Santa y algunos pescadores jubilados.

El jueves por la tarde se presentó ante el juzgado y pidió acogerse a la terminación anticipada. Debido a que no se llegó a un acuerdo con la fiscalía, Lily Karina Confu, fue trasladada al penal de Chimbote hasta que culmine su juzgamiento. 

La procesada fue acusada por estafa por el pescador jubilado Macario Bravo Mori, quien le pedía dinero por un trabajo que nunca realizó.

Lea más...

Contenido sugerido

Contenido GEC