Coronavirus

Una familia entonó el Himno Nacional del Perú en el primer día de clases virtuales desde su vivienda, en el distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca, durante la cuarentena a causa del .

El exsubprefecto de Pampas, Abraham Juárez Gabriel, su esposa y sus menores hijos, vestidos con uniforme escolar y sosteniendo una bandera, realizaron esta acción cívica antes de conectarse al programa Aprendo en Casa del Ministerio de Educación.

En esta estrategia los alumnos de las instituciones educativas públicas desarrollarán sus actividades y aprendizajes a través de Internet, televisión y radio, mientras continúa el aislamiento social obligatorio para prevenir la propagación de la infección.

El emotivo gesto fue realizado el lunes por la mañana antes de que los niños atendieran su primera clase, a través del canal de televisión del Estado Tv Perú.

“Iniciamos con un acto protocolar para dar más realce y motivación a mis menores hijos, como es responsabilidad de todo padre de familia apoyar a la educación de nuestros hijos”, comentó en su Facebook, Juárez.

El padre de familia felicitó al Ministerio de Educación por la iniciativa y sugirió que se amplíe a una hora la explicación virtual para los estudiantes que cursan el nivel primario.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 500 policías por día se harán examen de descarte del COVID-19 07/04/2020