Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: estiman que en 15 días estará listo puente en Coishco

Vicepresidente Vizcarra inspeccionó la labor de montaje del puente bailey en la provincia del Santa

El vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, informó que se estima que en 15 días se terminará la instalación de un puente bailey sobre el río Shisho en el distrito de Coishco, en la provincia del Santa, en Áncash.

Esta mañana Vizcarra inspeccionó la labor de montaje de dicha estructura ha colocarse en el kilómetro 442 de la carretera Panamericana Norte. Por el momento, se ha habilitado una sola vía para el tránsito vehicular y peantonal.

El encargado del MTC también observó como el antigüo cauce del río Shisho fue anulado por la empresa pesquera Miguel Ángel, la cual habría generado que el caudal del afluente busque otra salida y genere perjuicios a los pobladores de Coishco.

En ese sentido, anunció que tomarán las acciones legales y correctivas para recuperar las áreas intangibles.

Vizcarra indicó que el 10 % de las carreteras de las regiones declaradas en emergencias se encuentran afectadas por los huaicos y lluvias. Además, precisó que 200 puentes y seis mil kilómetros de las vías, de Lima a Tumbes, han quedado dañadas por los embates de la naturaleza.

(Foto: Laura Urbina / El Comercio)

El primer viceministro Vizcarra dijo que evaluarán si hubo negligencia en el gobierno de Ollanta Humala en destinar a otros rubros S/ 3.000 millones de soles, que eran para enfrentar las emergencias del Fenómeno El Niño.

“Hay que ver si es que hubo negligencia o no. Muchas autoridades proyectan sus obras en función de lo que dura un gobierno. Tenemos que hacer que las obras de ingeniería que duren medio siglo, un siglo”, sostuvo.

Finalmente, se reunió con pobladores del centro poblado de Rinconada, Vinzos y el valle de Santa, quienes exigieron la reconstrucción de sus viviendas, la rehabilitación de los servicios básicos y la fumigación.

LEE TAMBIÉN

Sanción de hasta S/2 millones por no atender emergencias ► https://t.co/cQJvrp4uwq pic.twitter.com/OrUeraLM8R— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 5 de abril de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada