Áncash: ex alcalde acusado de colusión se entregó a la justicia
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

El ex alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, quien es acusado del delito de colusión, se entregó la mañana del lunes al Poder Judicial de Chimbote, en la región de

A las 7:25 a.m. llegó a la Corte del Santa en compañía de su abogado. Se declaró inocente a la prensa y manifestó "que toda la verdad saldrá a la luz". Mañana a las 10 a.m. empieza su juicio oral por colusión.

En enero del 2014, el juzgado de Chimbote le dictó 18 meses de prisión preventiva. Gasco Barreto se encontraba en la lista de los más buscados por la policía nacional, en el marco del Sistema de Recompensas del Ministerio del Interior. Por información sobre su paradero se ofrecían 20 mil soles. 

Gasco Barreto se mantenía en la clandestinidad desde enero del 2015. Fue alcalde de Nuevo Chimbote entre el 2011 y 2014 y es acusado de haber pedido a un empresario un porcentaje del total de 4 millones de soles presupuestados para la obra de veredas en el pueblo joven Villa María, adjudicada el 2011.

En enero del 2015, Francisco Gasco Barreto publicó un vídeo en la plataforma YouTube, así como en su cuenta de Facebook, donde pidió a los fiscales y jueces la oportunidad de defenderse.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS