Áncash: exhuman cuerpos de sacerdotes que serán beatificados
Áncash: exhuman cuerpos de sacerdotes que serán beatificados
Laura Urbina

Los cuerpos de los sacerdotes Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, que serán beatificados mártires el próximo 5 de diciembre en Chimbote, fueron exhumados hoy en el templo de la parroquia del distrito de Pariacoto, en .

En el proceso participaron los antropólogos forenses de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el obispo de la Diócesis de , monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, el postulador de la Causa de Beatificación Angelo Paleri, el notario eclesiástico, testigos del entierro e invitados especiales.

A las 9:00 a.m. de hoy se realizó una liturgia con la presencia de los fieles en el templo y luego se procedió con la exhumación de los restos de manera privada. El propósito fue verificar la conservación de los huesos de los frailes y obtener muestras para las reliquias, que serán veneradas en la ceremonia de beatificación. Adicionalmente, elaborarán un inventario. 

El rito concluirá mañana con la sepultura de los restos mortales de los sacerdotes, víctimas de en 1991. Se conoce que serán colocados en la capilla santuario, situada a pocos metros de la parroquia de Pariacoto. 

Dato
La ceremonia de beatificación se realizará en el estadio Manuel Rivera Sánchez en Chimbote, a las 9 de la mañana. También proclamarán mártir de la fe y la caridad al sacerdote italiano Sandro Dordi, asesinado por los terroristas en 1991.

Contenido sugerido

Contenido GEC