Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: fallece bebe que nació en baño de hospital de Nuevo Chimbote

El médico pediatra Ronald Luján Acevedo informó que la menor, quien nació cuando la madre tenía 26 semanas de gestación, murió debido a una infección generalizada

Áncash: fallece bebe que nació en baño de hospital de Nuevo Chimbote

El nosocomio de Nuevo Chimbote lamentó el fallecimiento de la menor, quien había sido trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales este lunes, a las 9:30 a.m. (Foto: Laura Urbina)

La bebe que nació en los servicios higiénicos del área de emergencia del hospital Eleazar Guzmán Barrón, en el distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash, falleció este martes.

► Áncash: mujer dio a luz a su bebe en el baño de un hospital

Odely Alva Mejía, de 24 años, acudió este lunes, a las 9:25 a.m., al establecimiento de salud acompañada de una obstetra de la maternidad de María de Chimbote, debido a que sentía fuertes dolores en el vientre.

Según la ginecóloga Katerin Capcha Arévalo, la mujer de 26 semanas de gestación acudió a los servicios higiénicos antes de llegar al tópico de atención y fue en este sitio que alumbró a la criatura.

La doctora negó que se haya tratado de una negligencia por parte del personal e informó que la mujer habría consumido pastillas abortivas para adelantar el parto, ya que se han encontrado estos medicamentos en su poder.

El nosocomio de Nuevo Chimbote lamentó el fallecimiento de la menor, quien había sido trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales este lunes, a las 9:30 a.m., pero no pudo resistir.

El médico pediatra Ronald Luján Acevedo informó que la menor, quien nació cuando la madre tenía 26 semanas de gestación, murió debido a una infección generalizada. Esto generó complicaciones en su prematuro corazón y en sus pulmones, los cuales no se desarrollaron completamente.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada